Las Energías sutiles

Por donde comenzar?. todo es energía, unas mas densas otras mas sutiles. Cualquier objeto esta básicamente compuesto de energía, solo necesitamos mirar de la forma adecuada y con las herramientas necesarias o instrumentos adecuados.

El ser humano esta compuesto también de esas energías, canales y lugares de almacenamiento por donde discurre esa energía, la cual al estar vinculada con nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, pues se vera condicionado por todas estas circunstancias, así es que una emoción de miedo puede contraer o hacer menguar nuestra energía. LO bueno es que si hay una forma de menguar nuestra energía es que hay una forma de ampliarla y con ello llevar a nuestro cuerpo a un estado de salud mas optimo. Y así iremos conociendo nuestro cuerpo mas sutil, para sumergirnos en nuestro mental, emocional y espiritual. Todo en nosotros esta conectado al igual que todo en el universo también. Desde esta visión transpersonal que abarca no solo a nosotros sino a todo nuestro ser, debemos de hablar también de esos seres que nos acompañan y a veces nos piden ayuda y otras nos la dan. Esos seres que de una manera u otra están aquí para nuestro beneficio, aunque a veces no sepan muy bien como comunicarse con nosotros, y eso les puede llevar a causarnos alguna que otra molestia. Lo importante es ver todos estos casos con una visión transpersonal, que es mi especialidad para así aprovechar toda la situación y aprender de ella, aprendiendo a comunicarnos y a escucharnos. Conocimiento, y practica algo muy necesario en esta vida y que veremos en este curso. Pues bien, al igual que en esta vida hay personas que nos ayudan en los otros planos también, y al igual que hay personas en esta vida que nos molestan pues en la otra también, suelen ser espíritus burlones, o también porque no, algún familiar/amigo un poco perdido.

Pues bien de todo esto se debe de aprender y saber que hacer, como limpiarnos, como, enfocarlo para crecer, aprender y sobre todo aprender a distinguir entre quien quiere ayudarnos y quien no.

Pues como pasa en esta vida, dime con quien te andas y te diré quien eres. 

Hoy en día son muchas las personas que dicen que canalizan que hablan con Jesus, con la Virgen María, etc.

Pero si miramos su vida, veremos que su vida puede estar un poco caótica, su cuerpo no cuidado y su canal energético no preparado para esas energías de tanto poder o pureza, lo mas normal que lo que reciban son mensajes poco fiables y a veces contradictorios, sin ser muy específicos. Daros cuenta que no es lo mismo, una antena de radio de 20 metros, limpia, recta, sin oxido, que una antena doblada, rota y poco cuidada, pues en nosotros pasa lo mismo, nuestro canal tiene que estar limpio para poder canalizar a seres de una pureza grande.

Si eres una persona sensible o extremadamente sensible, si quieres aprender a manejar situaciones de este tipo y vivir con total tranquilidad, sabiendo que es esto. te animo a que emprendas este viaje donde te acompañare y guiare en todo el camino, para juntos podamos llegar a nuestro destino, con la ayuda de nuestro Guías, Maestros y protectores.

Apúntate: http://almayogaa.com/contacto/ este es el momento.

Si te ha gustado se agradece compartir. Muchas gracias.

Teléfono.- 693 34 27 3 7

Mateo Bernardino Anguita, canalizador sensitivo, Maestro reiki federado 5370, Maestro-instructor Rayo Violeta.

 

Estrés, emoción, enfermedad.

Cada vez más personas, entienden que lo que pensamos afecta a nuestra salud, que la risa nos ayuda con nuestro inmunológico, al igual que la tristeza hace descender nuestras defensas. Que una emoción de tristeza, pena, culpa ,nos lleva a la enfermedad y que el pensamiento de tener un mal día, nos lleva a tener ese mal día. Si todo esto es así, nosotros somos responsables de nuestra salud en un noventa y pico por ciento largo. El otro tanto por ciento puede venir de la  genética, del transgeneracional o del árbol genealógico. Pero de todas ellas podemos hacer algo, aunque solo sea comprender y aceptar, el mensaje que nos trae. Muchas veces cuando un cliente viene a consulta, la primera pregunta que suelo hacer es, si te curaras que harías. A veces no tiene respuesta porque no lo sabemos. Nuestra mente, nuestros programas a veces nos pueden volver locos, por eso el yoga es una de las  herramientas mejores y más perfectas jamas creadas.

Ya lo decían los Yoga Sutras;

Yoga chitta vritti nirodha es la definición de yoga de Patanjali . Significa que el yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente.

Nuestra mente fluctuando, crea demonios, y esos demonios, las causas del sufrimiento, de la enfermedad, de las situaciones conflictivas, de los pensamientos negativos y con ello  las emociones exageradas nos causan la  enfermedad.

A través de la reprogramación integrativa transpersonal, podemos detectar y hacer los cambios necesarios, para restaurar la salud y el bienestar a nuestra vida.

Yoga Iyengar

Yoga Iyengar

Sadhana de Yoga Iyengar, dos Domingos al mes podremos disfrutar de este maravilloso método.

Con cintas, tacos, mantas y  cuerdas en la pared.

Jueves a las 19:30 y domingo a las 09:30 horas

Esta sadhana la tendremos una vez como clase, con una duración de 1 hora y 30 minutos y otra vez , con tres horas de duración.

Inversión:

  • Las cuatro clases 50€

Profesora:María Fernádez

¿Que es  YOGA IYENGAR ? PINCHA AQUI 

 

Puedes reservar desde el enlace de abajo:

Aquí : Pagos/reserva

Ashtanga yoga

almayogaamor, ashtanga yoga denia, yoga denia, mateoyoga,

Ashtanga yoga.

Mi nombre es mateo, hace años que el yoga entro en mi vida, desde el 2005 de manera oficial pero desde el 2000 a través de libros.

Soy profesor de tres estilos de yoga, cada cual más distinto, hatha yoga o yoga clásico, Suskhma yoga o yoga energético y ashtanga yoga. Son muchas las personas que vienen al centro y pregunta que tipo de yoga deberían practicar.

Hoy les voy hablar del ashtanga, es el yoga que actualmente mas esta creciendo, es un yoga activo, dinámico, meditativo, y a la vez fuerte, exigente, fluido y sobre todo saludable. Todo el mundo lo puede practicar, siempre y cuando no tengamos lesiones importantes, y tengamos paciencia, humildad, pues no a todo el mundo le gusta hacer menos en clase que otros, y eso ya es una gran enseñanza, pues el yoga no solo es en la esterillas, yoga debería de salir de nuestra clase y llevarlo a nuestro día a día.

Hace tiempo cuando asistía a clases de hatha y tocaba una clase mas sencilla porque la gente era nueva o no se lo tomaban con constancia como yo, en esa clase al final me aburría, cosa que al practicar ashtanga, no pasa, cada uno lleva su ritmo, así los adelantados no tienen que parar y los principiantes no tienen que correr y hacer cosas que no pueden, porque al final eso nos puede llevar a dejar de ir a clase, cuando algo no nos sale, muchas personas nos podemos sentir mal, y eso ya os digo que es algo normal, las cosas no tienen que salir al momento todo es cuestión de practica y constancia, como decía Pattabi Jois, practica, practica, practica…que todo llega.

El tener cada alumno su propia practica nos ayuda también a aceptar que otros estén por delante en el camino, no por encima, sino por delante, eso nos puede ayudar a ver lo que podemos conseguir si somos constantes, la practica de ashtanga yoga, nos da también libertad de horarios, una vez pasas los meses de iniciación, ashtanga es una magnifica tabla que nos mantendrá sanos en todos los aspectos, nos dará elasticidad, fuerza, equilibrio y confianza, la mayoría de las personas que vienen y se dan esos dos meses de iniciación, ven inmediatamente los beneficios.

Algunos comentarios de los alumnos;

Guido

desde que vengo a yoga, no tomo medicamentos, no me duele la espalda, estoy mas alegre y mejor, en mi trabajo, con la familia y con todo.

Santos

Estoy creciendo, estirando mi espalda, y fortaleciendo el cuerpo.

Carmen

Jamás pensé que a mi edad y sin haber hecho ninguna actividad antes, me gustaría tanto, como para ir todos los días. Mi vida entera a cambiado, mas alegre, menos pesos, mas tranquila, etc

Ashtanga es para el que es constante, para quien de verdad quiere hacer un cambio en su vida, para quien le gustaría estar sano, más alegre, mas juvenil. Es un hábito que metemos en nuestra vida y que ya no querremos dejar, una vez le des su espacio y te des tu espacio, tomandotelo como el que va al baño o se lava los dientes, es algo para toda la vida, no es un esfuerzo, por eso practicamos cada uno a nuestro ritmo, desde 50 minutos iniciación a una hora cuarenta minutos avanzados o una hora y media los intermedios, pero desde el principio te gustara el método, porque buscamos tener ganas de más, no de que venir a clase se convierta en algo cansado, ashtanga yoga nos tiene que revitalizar, si hacemos cualquier tipo de yoga y nos sentimos cansados, algo deberíamos mirar y ver si necesitamos menos, para no acabar agotados, pues el acabar así, nos lleva a no tener ganas de asistir a clase y faltaremos, y cuando empezamos a faltar al final lo dejaremos, pues no estará teniendo el resultado adecuado.

Os animo a emprender este viaje, sin juicios, ni expectativas, a darnos tiempo, a nosotros, a nuestro cuerpo, y a integrarlo en nuestra vida, como parte de ella, no como algo externo a ella.

ESTE ENERO REGALA SALUD, CURSO INICIACIÓN COMPLETO DE ASHTANGA dos meses 80 €

10:00, 14:15, 19:00, 20:15 MUCHOS HORARIOS Lunes, miércoles, viernes, sábados y algún domingo.

Educación mindfulness Transpersonal

Educación mindfulness transpersonal, denia, yoga, mindfulness, meditación

Muchas son las personas, padres/madres y personal que trabaja con niños que actualmente están pidiendo una educación diferente,  niños cada vez más estresados, que solo quieren tener su sentidos estimulados. Junto con unos padres y profesores cada vez más estresados, que ya no saben qué hacer.  Y para eso que bien nos ha venido las nuevas tecnologías, para que así tengamos un poco de tranquilidad, esa tranquilidad que a veces padres/madres profesores perdemos, y  que en busca de ella, gritamos, para conseguir algo que ni ellos, ni nosotros tenemos, control, calma y atención.

Según la reprogramación integrativa transpersonal, los hijos copian todo aquello de los Padres, y como muchas veces digo a clientes en consulta, cuando vienen alterados diciendo que sus hijos son hiperactivos, que tienen no sé qué síndrome, que no paran nunca, que no se están quietos y no hacen caso.

Yo siempre les digo, porque no te apuntas a yoga y aprendes a meditar y así estarás más relajada.

Y ellas suelen responder;

.-Yo? Si son ellos, ajajjaja, no cariño, relájate tú y ellos se relajaran contigo.

Desde la visión de la Educación mindfulness transpersonal, debemos de preguntarnos qué tal es nuestra practica de mindfulness para saber cómo será la de tus hijos. Por eso es muy importante que Padres/Madres y profesores aprendan a respirar, relajar y meditar, para así ser un ejemplo de lo que queremos que sean nuestros hij@s.

La Educación Mindfulness Transpersonal, nos lleva a conocernos, conocer nuestras emociones, sensaciones,  a estar atentos, a ver el mundo desde una visión más amplia,  de calma, enfoque, responsabilidad y compresión, desde estas 4 palabras, trabajamos para crear niñ@s conscientes de su entorno, de su vida y de sus actos.

Padres conscientes Hij@s Felices.

Cursos de tres meses de duración, Una hora a la semana.

Educación Mindfulness para niños y adolescentes, Familias y profesores.

Cursos anti-estrés, cursos avanzados de Meditación, Reprogramación integrativa transpersonal, Psicología Transpersonal.

Denia. Alicante. Calle Gata de Gorgos, 7 Bajo.

www.almayogaamor.com             mateo@almayogaamor.com

Imparte los cursos:

Mateo Bernardino Anguita.

Educador Mindfulness Transpersonal, Especialista en Desarrollo  Transpersonal  y Reprogramación integrativa transpersonal, Instructor de Meditación Budista, técnico especialista anti-estrés, profesor de varias disciplinas de yoga, etc.

 

Práctica:

Invita a tus hijos o pareja a que te acompañen.

 en la mañana antes de comenzar todo el trajín del día, cuando estés en la mesa con tus hijos, pareja, o en la linda soledad, cuando estés delante del café, del té , tostadas, cereales o lo que sea que desayunes, para te, y dedica un minuto a respirar. Observa tu respiración, observa que ocurre, observa cómo te encuentras, que sucede en ese minuto. Presta mucha atención a las sensaciones, a tu mente, solo debes de observar, sin juicios, sin esperar nada. Solo una mente atenta que respira.

“La facultad de retrotraer voluntariamente una atención fugitiva, es la verdadera raíz del juicio, del carácter y de la voluntad (…) Una educación que mejorase esta facultad sería “la educación por excelencia”. Pero es más fácil definir este ideal que dar direcciones prácticas para realizarlo.”

William James, 1880

Cuando hacemos lo que debemos

Canal Vídeo Youtube:

cuando hago lo que debo

Esta semana escribo sobre este tema que ha sido notorio en estos días, por parte mia como por parte de las personas que de una forma u otra se cruzan en mi camino, alumnos, clientes, amig@s etc.

Muchas veces queremos hacer más de la cuenta y eso nos agota, llegamos el finde y estamos sin ganas de nada, solo de desconectar, no queremos saber nada de lo que hacemos entre semana, eso por una parte nos lleva a saber que estamos haciendo más de la cuenta, y que conste que no digo que no hagamos cosas, digo que hagamos hasta no agotarnos. tanto en el trabajo, con la pareja, con los hijos, amigos, y como no, con nuestras clases de yoga, nuestra meditación, nuestra sadhana personal, nuestros estudios de crecimiento personal, todo debe de esta perfectamente calculado y no guiado por nuestro EGO.

os cuento sobre mí;

En mi práctica de Ashtanga yoga, y como profesor de ashtanga yo quería hacer siempre toda la tabla, siempre me exigía demasiado, EGO, y casi siempre después de un tiempo practicando al final siempre lo dejaba pues estaba agotado, no tenia ganas de hacer nada, las clases y luego encima mi práctica diaria, era demasiado. Hasta que me di cuenta, bueno perdón, hasta que un profe de ashtanga me dijo, (sala ashtanga Mysore House),  Mateo, práctica menos, no quieras hacer lo todo, respira mas tranquilo y no hagas de tu práctica algo rígido, algo tan mecánico, disfruta, respira profundo en tu práctica y no hagas de ella una práctica de ejercito, que ya ella es lo bastante exigente como para encima parecer que estamos en el ejercito. Y guau…. mi vida entera cambio, y digo mi vida porque así eres en la esterilla, eres en tu vida, y gracias a ese consejo, ahora soy capaz de practicar diariamente sin sentirme cansado, y lo más importante educamos al EGO, A que no sea el el que mande, el es un ministro, no el Rey.

Por eso a todas esas personas que entran a practicar ashtanga les digo, no tengáis prisa por hacer posturas, disfrutar de las que hacéis, con esfuerzo que se note que habéis trabajado, pero no que esteis agotados después de cada clase, que tengamos ganas de volver, estar impacientes por que llegue el próximo día, id paso a paso, y la recompensa llegara.

Millones de personas practican ashtanga yoga, un método que nos da la posibilidad de seguir en nuestra casa con la práctica,( siempre se recomienda tener un profesor que nos indique y nos guié) un método que nos lleva aun estado meditativo, sin necesidad de indicaciones, sin necesidad de seguir a alguien, solos tú y tu esterilla.

Hacer aquello que debemos hacer, nos hace estar mejor con nosotros mismo, aumenta nuestra autoestima, nuestra humildad, pone en su sitio al EGO, elimina la pereza, limpiar y hacer tareas de casa, limpia nuestra mente, y sobre todo, crea hábitos saludables.

Recuerda; SEGÚN ERES EN LA ESTERILLA, ERES EN LA VIDA.

Mateo Bernardino

Si tienes alguna consulta o duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Estaré encantado de atenderte

mateo@almayogaamor.com

Yoga en Denia.

Yoga en Denia.

Hola muy buenas, hoy me gustaría hablaros del yoga, mucho hay escrito sobre yoga, muy amplia es la palabra yoga, libros, post, y muchas cosas hay sobre esta palabra. Que es unión, que es filosofía, otros hablan de gimnasia, de forma de vivir, yoga es meditación, yoga según este Maestro o este otro, yoga según una religión u otra…

…Pero yo hoy os voy hablar del yoga de la calle, vamos a usar esta palabra de forma que todo el mundo sepa de que hablo, o voy a poner en esta palabra aquello que yo siento cuando práctico y cuando enseño.

Todo esto empieza en el momento que decido poner mi esterilla, colocarla adecuadamente, ponerme una ropa cómoda, pantalón corto y sin camiseta cuando práctico ashtanga, o pantalón largo y alguna camiseta cuando práctico hatha.

En ese momento solo estoy yo y mi esterilla, no importa el reloj, ni el móvil, por supuesto que esta cortado, aunque a veces se me olvida cortarlo pero jamas nadie me interrumpe, es mi momento sagrado, nada ni nadie puede parar algo que es sagrado, pues desde el comienzo de mi práctica yoga fue lo primero, mi horario de clase y mis días de clase eran algo que nada podía quitármelo, lluvia, nieve, trabajo, jefe, nada. Estaba loco esperando que llegara el martes y jueves a las 21 de la noche para darme ese regalo, ese momento de dicha, felicidad, entrega y relax.

Es cierto que también tengo mis momentos de necesitar un empuje, y a veces solo es ponerte en la esterilla y ya estamos listos para comenzar y una vez comenzado es magnifico, el cansancio, la pereza, desaparece, y te sientes bien pero que muy bien.

Me encanta cuando empiezas a sudar tu cuerpo empieza a calentarse y puedes ir más, ves que estas mejorando, tu respiración se vuelve mas profunda estas más tranquilo en las asanas y te das cuenta que esa postura que antes no podías ahora puedes un poco más, sin tener que pensarlo, la práctica tiene su recompensa, aunque no lo hagamos por eso, ajjajajjajajjajaj

«Recordar todo comienzo tiene una fase de adaptación, que con la práctica todo pasa. Y aunque al principio me sentía como si fuera de madera y los demás fueran de goma, hoy he comprendido y eso transmito a los alumnos que no se trata de hacer más posturas una detrás de otra se trata de estar y disfrutar de la que si puedes hacer, sin competición, sin metas, solo por hacer, imaginaros para que  competir cuando yoga es algo que es para toda la vida, como lavarse los dientes, ir al baño» Seguimos….

Pero bien, a veces es cierto que saber que estas avanzando, nos ayuda con lo que hacemos, yo os confieso que a veces me río solo, al ver esa postura que he podido mantener un poco mas o me he podido coger mejor. Me gusta sentir como la respiración se vuelve más profunda, y puedo respirar mejor, mi pecho y mi espalda están mas abiertos y te siente pleno, expandido, ummmmmm que gusto. Y ese momento que has ido hacia un lado y antes de ir hacia el otro te paras y observas la diferencia de la parte trabajada y la que todavía no lo has hecho, es increíble como puede haber tanta diferencia y cada vez te darás cuenta de mas, pues al fin y al cabo de eso se trata de conocerte, de conocer tu cuerpo y así conocer tu mente, para …eso ya lo que cada uno busque. Y así llegar a la relajación final al termino de la clase, donde todo tu cuerpo se pega al suelo y con la práctica cada vez partes de tu cuerpo tocaran el suelo, pues tu cuerpo se ira abriendo, expandiendo, creciendo y volviéndose mas ligero y sutil, y te levantas de la relajación con esa sensación de pesar menos, ser más liviano, mas ligero, porque si algo tiene el yoga, no es lo que te da, sino todo aquello que te quita; dolores musculares, contracturas, dolor de articulaciones, cabeza, ansiedad, nervios, prisas, malestar con los demás, enfado, ira,etc.

Al final YOGA ES SALUD FÍSICA, MENTAL, EMOCIONAL Y ENERGÉTICA.

Eso es para mí yoga cuando práctico, y cuando enseño yoga, pues es todo esto multiplicado por mil, pues es mi entusiasmo, mi vida, saber todo lo que esto puede hacer por ti y poder compartirlo, con amor, cariño, compasión y mucho entusiasmo.

Por eso tenemos esta gran oferta de clases en nuestro centro en Calle Gata de Gorgos, 5, Denia. Alicante.

Donde tienes clases,  a las 7:30 de mañana, a las 9:30, 10:00, 13:15, 19:00, 20:15, con grupos de hatha y ashtanga y ahora en verano, Suskhma yoga en la playa en las marinas. 

Todo el verano tendremos clases. si te interesa algún horario no dudes en consultarnos.

Pulsa enlace e infórmate:

Informate

LAS SUPOSICIONES

Cuentos de sabiduría milenaria
Patrimonio ético de la Humanidad

Erase una vez, que en un lejano reino más allá de los tiempos, se hallaban tres eruditos
que a lo largo de un esforzado estudio habían llegado a poder repetir, prácticamente
de memoria, los libros de sus antepasados.
Un día, sin duda muy bien aconsejados, decidieron realizar un gran viaje, a fin de
ensanchar sus mentes, vivenciar sus conocimientos teóricos y ampliar la
consciencia.
A lo largo de esa aventura aprenderían leyes todavía desconocidas sobre la vida,
y, asimismo, pensaban que conocerían otras culturas y maneras opuestas a las
suyas, con lo que se verían enriquecidos de más experiencia y saber. LAS SUPOSICIONES
Llegó el día en el que, acompañados con el sol del alba, partieron hacia
aquellas tierras de las que hablaban tan sólo las leyendas… Siguiendo los
mapas de sus antepasados, y transcurridas varias docenas de jornadas llegaron
a un país en el que divisaron, con asombro y desde cierta distancia, un
enorme rascacielos.
“¿Qué podrá ser ese gigantesco artefacto?”, se preguntaron.
Uno de ellos sintió una ráfaga de inspiración que le dijo a su oído interior:
“Id allá y averiguadlo”.
Pero no…, el impulso quedó frustrado. “Eso podría resultar demasiado
peligroso, porque… ¿Y si aquella enorme cosa estaba viva y mordía?
¿Y si de repente explotaba cuando uno se acercaba a ella? ¿Y si resultaba
ser la gran bestia de la que hablaban las antiguas profecías…?”

Ante tantas consideraciones tan sensatas y prudentes, determinaron que resultaba más
prudente “decidir” lo que era aquella tremenda “cosa”, antes de averiguarlo con la propia
experiencia.
Tras un largo y brillante debate, en el que cada cual expuso agudas deducciones y en el que se
examinaron diversas teorías, claro está, todo ello basado en la memoria de sus anteriores
experiencias pasadas, quizá incluso abundantes por cierto, llegaron a la conclusión de que
el objeto en cuestión, fuera lo que fuera, sólo podía haber sido puesto allí por enormes
gigantes.
Aquella deducción era tan brillante y satisfacía tanto a los observadores, que pensaron que
sería más seguro evitar absolutamente aquel país; de manera que, sin darle más vueltas,
regresaron a su casa orgullosos de sentir que habían añadido uno más a su enorme cúmulo
de conocimientos.
Más o menos desde entonces, los poetas y trovadores de los pueblos vecinos cantan algo
que dice así:

SI ERES UN BUSCADOR, ¡ÁBRETE A LO NUEVO, HERMANO!
QUE LAS SUPOSICIONES Y LOS PREJUICIOS SON TAN SÓLO
PROYECCIONES MENTALES QUE REPITEN NUESTRO ARCHIVO PASADO
¡ÁBRETE A LO NUEVO, HERMANO!