Educación mindfulness Transpersonal

Educación mindfulness transpersonal, denia, yoga, mindfulness, meditación

Muchas son las personas, padres/madres y personal que trabaja con niños que actualmente están pidiendo una educación diferente,  niños cada vez más estresados, que solo quieren tener su sentidos estimulados. Junto con unos padres y profesores cada vez más estresados, que ya no saben qué hacer.  Y para eso que bien nos ha venido las nuevas tecnologías, para que así tengamos un poco de tranquilidad, esa tranquilidad que a veces padres/madres profesores perdemos, y  que en busca de ella, gritamos, para conseguir algo que ni ellos, ni nosotros tenemos, control, calma y atención.

Según la reprogramación integrativa transpersonal, los hijos copian todo aquello de los Padres, y como muchas veces digo a clientes en consulta, cuando vienen alterados diciendo que sus hijos son hiperactivos, que tienen no sé qué síndrome, que no paran nunca, que no se están quietos y no hacen caso.

Yo siempre les digo, porque no te apuntas a yoga y aprendes a meditar y así estarás más relajada.

Y ellas suelen responder;

.-Yo? Si son ellos, ajajjaja, no cariño, relájate tú y ellos se relajaran contigo.

Desde la visión de la Educación mindfulness transpersonal, debemos de preguntarnos qué tal es nuestra practica de mindfulness para saber cómo será la de tus hijos. Por eso es muy importante que Padres/Madres y profesores aprendan a respirar, relajar y meditar, para así ser un ejemplo de lo que queremos que sean nuestros hij@s.

La Educación Mindfulness Transpersonal, nos lleva a conocernos, conocer nuestras emociones, sensaciones,  a estar atentos, a ver el mundo desde una visión más amplia,  de calma, enfoque, responsabilidad y compresión, desde estas 4 palabras, trabajamos para crear niñ@s conscientes de su entorno, de su vida y de sus actos.

Padres conscientes Hij@s Felices.

Cursos de tres meses de duración, Una hora a la semana.

Educación Mindfulness para niños y adolescentes, Familias y profesores.

Cursos anti-estrés, cursos avanzados de Meditación, Reprogramación integrativa transpersonal, Psicología Transpersonal.

Denia. Alicante. Calle Gata de Gorgos, 7 Bajo.

www.almayogaamor.com             mateo@almayogaamor.com

Imparte los cursos:

Mateo Bernardino Anguita.

Educador Mindfulness Transpersonal, Especialista en Desarrollo  Transpersonal  y Reprogramación integrativa transpersonal, Instructor de Meditación Budista, técnico especialista anti-estrés, profesor de varias disciplinas de yoga, etc.

 

Práctica:

Invita a tus hijos o pareja a que te acompañen.

 en la mañana antes de comenzar todo el trajín del día, cuando estés en la mesa con tus hijos, pareja, o en la linda soledad, cuando estés delante del café, del té , tostadas, cereales o lo que sea que desayunes, para te, y dedica un minuto a respirar. Observa tu respiración, observa que ocurre, observa cómo te encuentras, que sucede en ese minuto. Presta mucha atención a las sensaciones, a tu mente, solo debes de observar, sin juicios, sin esperar nada. Solo una mente atenta que respira.

“La facultad de retrotraer voluntariamente una atención fugitiva, es la verdadera raíz del juicio, del carácter y de la voluntad (…) Una educación que mejorase esta facultad sería “la educación por excelencia”. Pero es más fácil definir este ideal que dar direcciones prácticas para realizarlo.”

William James, 1880

Si te gusta, comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin