Constelaciones Familiares

¿Qué me impide avanzar? ¿Qué situaciones se repiten en mi vida? ¿Cómo puedo ampliar la mirada y mejorar mis relaciones conmigo misma y los demás?

¿De donde viene esta enfermedad? ¿Por qué no encuentro una pareja estable? Estas y otras muchas preguntas podemos verlas a través de estos encuentros.

Observa si estas preguntas resuenan en ti… En estos encuentros tanto quien constela como quién acompaña observa cambios en su vida.

tienes una empresa y no funciona y no sabes el porque, has montado varias empresas y siempre te pasa lo mismo. Las constelaciones sirven para cualquier proceso de nuestra vida, social, económica, de salud, etc.

Si estas interesada inscríbete más abajo, si tienes alguna pregunta contacta a través del correo electrónico, estaremos encantados en atenderte.

mateo@almayogaamor.com

Facilitan:

María Fernández de Luis, Profesora de Yoga Iyengar, naturópata, formada en constelaciones familiares por Ángel de Lope Alemán, formación reconocida por la AEBH (Asociación Española de Bert Hellinger) habiendo realizado talleres de formación con Manuel Zapata, Bienvenida Sánchez y Lola Rodriguez entre otros.

Y Mateo Bernardino Anguita, Especialista en Desarrollo transpersonal, Reprogramación Integrativa transpersonal, Educador mindfulness, entre otros estudios. Todo sobre nosotros en esta misma web.

15 € dos acompañantes.

50€ constelar más acompañante gratis.

Inscríbete aquí

Las Constelaciones Familiares, según Bert Hellinger

Las Constelaciones Familiares es un método terapéutico desarrollado a partir de los años 80. La figura central en su progreso es Bert Hellinger que formuló sus principios basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia, generación tras generación.
Pero ¿Qué son realmente las Constelaciones Familiares? ¿Para qué sirven? Y, más importante aún, ¿Cómo pueden ayudarnos?
Es una forma de indagar en los nudos del interior del ser humano. Es una terapia emocional de intervención puntual, breve y experiencial que mira cómo son las relaciones familiares que establecemos y permite ver desde fuera, con cierta perspectiva, cómo éstas actúan en la vida de una persona.
En casi todas las familias hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar. Todos hemos sido niños y ese niño que fuimos y que vive en nuestro interior, está conectado a nuestra familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros.
Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver como las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia, cómo me afectan las relaciones con los miembros de mi familia de origen (padres, hermanos, abuelos,…)
Con este trabajo se logran, una y otra vez, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad. Sirve para verlo, expresarlo, sanarlo y asumir responsabilidades.
También sirven para tomar conciencia de cuándo NO me permito lo bueno y lo dulce de la vida por mis “lealtades ocultas” e inconscientes hacia mi familia de origen (padres, hermanos, abuelos,…) y para ver mis patrones de comportamiento repetitivos.