Nuestro proyecto

Nuestro proyecto a sido siempre el aprender métodos de vida y autoconocimiento integrándolos en nuestra vida, para así desde la certeza de que pueden producir una cambio en nuestra vida poder compartirlo desde la coherencia, eso me ha llevado a mí personalmente, (mateo Bernardino) a entrar en el camino del yoga, actualmente dedicado a la practica de Astanga yoga con la visión y método de su creador:

 La práctica de Ashtanga Yoga nació en la ciudad de Mysore (ubicada en el Sur de la India). Fue allí donde el gran maestro Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) fundó el Ashtanga Yoga Research Institute. Apoyado tanto en las enseñanzas del gran gurú del yoga moderno T. Krishnamacharya (1888-1989) como en el estudio de un antiquísimo, valioso y olvidado manual de yoga llamado Yoga Korunta desarrolló y sistematizó el método de Ashtanga Yoga tal y cómo ha llegado a nosotros.

Enseñar desde el acompañamiento al alumno, desde el cariño de una enseñanza cercana con la certeza de los que nos precedieron y  de la manera tradicional, es mi propósito.

Para esta etapa, sigo a grandes profesores con muchos años de practica yendo a Mysore, cuna y nacimiento del Astanga yoga, a mencionar y agradecer;

Madrid escuela https://www.themysoreshala.es/ con:

Ignacio de Frutos como director   (Autorizado nivel 1 por KPJAYI)

Madrid escuela http://mysorehouse.es/

José Carballal (Autorizado nivel 2 completo por el KPJAYI)
Rafael Martínez  (Autorizado nivel 1 por el KPJAYI)

Ha este proyecto se ha unido otras personas que creo son muy adecuadas para este proceso de autoconocimiento, como es el Yoga Iyengar, (con María Fernández),   un método maravilloso que nos lleva a la perfección y el alineamiento, creado por B.K S Iyengar discípulo también de T. Krishnamacharya.

La alegría de la danza, para tomar cielo y tierra con la danza afro-oriental de la mano de (Verde María), he ir hacia dentro con  (Ixa Lamas) con Reajuste vital.

A todo esto se une mi formación en Meditación Budista formado en el Centro Internacional de Enseñanzas Budistas de Pedreguer Alicante, por el Venerable Lama Rinchen Gyalsent Director de este centro, asistiendo a iniciaciones y retiros con otros maravillosos Maestros del Linaje Sakya, S.S Sakya Trizin 42 y 43 y otros Maestros de renombre, Alan Wallace, etc.

Creo que la meditación es una gran herramienta para esa meta que todas buscamos, «la felicidad» y para ello seguí mi formación en mindfulness y psicología transpersonal, una gran herramienta para seguir indagando en nuestra mente, nuestras emociones, nuestras creencia y patrones.

Este es nuestro proyecto, compartir con toda persona que venga a nuestro centro y quiera hacer de este camino su camino, no es una camino fácil, pues todo esto requiere, calma, enfoque, comprensión, responsabilidad, esfuerzo y entusiasmo, palabras fundamentales para una nueva educación, una educación que nos lleve a vivir en ATENCIÓN PLENA.

Aquí puedes encontrar tu casa: Llámanos o envíanos un correo y te llamamos nosotros. Contacto