Suskhma Yoga.

YOGA PLAYA

Algún día tendremos clase de este maravilloso yoga. 08:30 horas. Calle assagador sant pere. Zona restaurante, verdeando. 

Inversión: 15€ Clase.

EN QUE SE BASA EL (Yoga Energético)

Es una meditación dinámica que consiste en movimientos corporales sincronizados con diferentes tipos de respiración.
Los que lo practican, suelen decir que es una mezcla de danza, yoga, tantra, artes marciales y meditación.

Sus movimientos son muy sencillos y estéticos, conectados con el teatro, la danza y las artes marciales de la India.
Están inspirados en formas de la naturaleza, animales, y en diversas emociones humanas en su conexión con los distinos niveles de transformación psico-físicos (chakras).

Se basa en un profundo conocimiento energético de la anatomía humana a todos los niveles ya que sus raíces filosóficas provienen del Tantra y del Ayurveda.
 
EN QUE NOS PUEDE AYUDAR EL  (Yoga Energético)
El Yoga Energético nos ayuda a mejorar la elasticidad de los músculos, la flexibilidad de las articulaciones y a fortalecer los tendones. Estos factores son, según el Ayurveda las claves de la salud y la longevidad. Drena el sistema nervioso central de tensiones innecesarias tonificando organos y visceras, ayudando al cuerpo a desintoxicarse y a activar sus procesos auto-curativos, potenciando el sistema inmunológico.

Nos ayuda a entrar en estados de meditación desde el movimiento, y nos reconecta con nuestra fuente creativa y de equilibrio psico-físico: el Tan
(Tantra significa expandir y liberar el Tan, por eso el Yoga energetico es una práctica de Tantra)

Nos ayuda a reconocer nuestras emociones de forma positiva y a serenar la mente, regulando trastornos de insomnio, de stress, de sexualidad, y liberándonos de patrones adictivos o autodestructivos. Nos enseña a gestionar nuestra mente para activarla, concentrarla o serenarla, según se necesite en cada momento y situación.

En India, es la base de entrenamiento para la danza, el teatro y las artes marciales, siendo también un excelente complemento para practicantes de yoga, cantantes, músicos, masajistas y trabajadores de todo tipo de terapias en las que la meditación, la sensibilidad, la conciencia corporal y el trabajo energético son fundamentales, como el reiki, EMF, rebirthing, biodanza, riso-terapia, terapia pre y post parto, entre otras…

Puede ser practicado por gente de todas las edades sin necesidad de experiencia previa o condiciones físicas especiales.

ORIGENES E HISTORIA DEL KALARIPAYAT
Originalmente era practicado por monjes y guerreros en la antigua India, trasladándose luego al resto de la sociedad como gimnasia energética auto-curativa y meditación dinámica, y como entrenamiento básico en escuelas de teatro, danza y artes marciales.

En el sigo V el maestro Bodidharma lo introdujo en los monasterios Shaolín de China, donde lo enseñó a los monjes, debilitados por la vida ascética y asediados por los bandidos, necesitando una forma de fortalecer el cuerpo y un sistema de defensa personal. En India el KALARYPAYAT fué perseguido y prohibido, junto con todas las escuelas de tantra y artes marciales, por los musulmanes y luego por los británicos, por lo que tuvo que ser transmitido en secreto durante muchos años.

Sukshma Yoga vídeo.